Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksTu salud > Fechas en Favor de la Salud > Primera Semana Nacional de Salud 2017

Primera Semana Nacional de Salud 2017

La Primera Semana Nacional de Salud tiene como actividad central la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional.
Acciones básicas en todas las unidades médicas de PEMEX:
1.    Reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).
2.    Otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.
3.    Distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades  médicas.
4.    Informar a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.
 
Acude a tu Unidad Médica más cercana, lleva la Cartilla Nacional de Salud de tu hija o hijo.
1_sem_nac_salud2017.jpg

Última modificación 27/02/2017 12:51