Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksTu salud > Fechas en Favor de la Salud > Día Mundial de la Tuberculosis

Día Mundial de la Tuberculosis

TB-WEB.jpg
 
Cada año, conmemoramos el Día Mundial de la Tuberculosis el 24 de marzo. Este evento anual recuerda la fecha en 1882 cuando el Dr. Robert Koch anunció que había descubierto el Mycobacterium tuberculosis, el bacilo que causa la tuberculosis (TB).
La tuberculosis junto con el VIH son las principales causas de muerte entre las enfermedades infecciosas en el mundo. Cada año mueren 1,4 millones de personas por esta enfermedad.
Bajo el lema: "Unidos para poner fin a la TB" la OPS/OMS está promoviendo, que unidos:
  • podemos prevenir la tuberculosis para contribuir a aliviar la pobreza
  • podemos mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la curación
  • podemos poner fin a la discriminación y al estigma
  • podemos impulsar la investigación y la innovación
 
Los síntomas generales de la enfermedad, incluyen malestar o debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudores nocturnos. Los síntomas de tuberculosis en los pulmones también incluyen tos, dolor de pecho y tos con sangre. Los síntomas de tuberculosis en otras partes del cuerpo dependen del área afectada por la enfermedad.
La tuberculosis se puede tratar tomando varios medicamentos durante un periodo de 6 a 12 meses. Es muy importante que las personas que estén enfermas de tuberculosis terminen todos sus medicamentos y los tomen exactamente como lo indique su médico tratante; si dejan de tomar sus medicamentos antes de lo previsto, pueden volver a enfermarse. Si no toman los medicamentos en la forma correcta, los microbios que sobrevivieron pueden hacerse más resistentes a ese tratamiento siendo más difícil y costoso el retratamiento.
  
TB_ninos.jpg
TUBERCULOSIS-01.jpg
TUBERCULOSIS-02.jpg
TUBERCULOSIS-03.jpg
TUBERCULOSIS-04.jpg
Última modificación 23/03/2017 17:30