Inicio de sesión
Skip Navigation LinksPromoción de la Salud > Semanas Nacionales > “Semana para una Vejez Activa y Saludable”

“Semana para una Vejez Activa y Saludable”

Semana de Salud para Gente Grande
“Para una Vejez Activa y Saludable”
23 al 29 de octubre 2017
 
En ésta edición 2017 de la  “Semana de Salud para Gente Grande” la prevención de enfermedades será el eje principal de la misma, por lo que las acciones primordiales irán encaminadas a realizar la aplicación de la  vacuna antiinfluenza a la población de 60 años y más, detección de depresión y alteraciones de la memoria, riesgo de fracturas por osteoporosis, prevención de caídas, incontinencia urinaria y detección integral de crecimiento benigno de la próstata (esta última exclusivamente en unidades médicas) entre otras.
La experiencia obtenida de las Semanas de Salud anteriores nos permite corroborar que la suma de esfuerzos institucionales y el compromiso de todos los prestadores de servicios de salud, crea una ventana de oportunidad de bienestar y desarrollo para la persona adulta mayor.
El objetivo General de esta Semana es realizar intervenciones de promoción de la salud, prevención y control de las enfermedades que propicien el lograr una vejez activa y saludable.
 Del 23 al 29 de octubre en todas las unidades médicas de PEMEX se realizarán las siguientes actividades:
1.-Sesiones educativas. - para sensibilizarlos en cuanto a los siguientes temas: diabetes, EPOC, control de la diabetes e hipertensión, cáncer de mama y cervico uterino, tuberculosis, depresión, violencia, nutrición, vacunación, cáncer de próstata y riesgo de caídas y fracturas por osteoporosis.
2.- Entrega de Cartillas. - Se entregará la Cartilla a todo usuario/a que no la haya recibido previamente, explicándole claramente el propósito de ésta y haciendo énfasis que este documento, aparte de su función informativa y de orientación, tiene como fin fomentar su participación en el autocuidado de su salud.
3.-Orientación educativa en consulta externa: esta orientación deberá ser acerca de la prevención de las complicaciones de las enfermedades crónico-degenerativas y se otorgará a todas las personas que acudan a los servicios de salud con alguna de estas enfermedades.
5.-Prevención de Enfermedades a través de detecciones:
Ø  Diabetes
Ø  Hipertensión Arterial
Ø  Depresión
Ø  Tuberculosis
Ø  Toma de peso y talla
Ø  Exploración de mama
Ø  Citologías
Ø  Caídas
Ø  Antígeno prostático
Ø  Fracturas por osteoporosis
6.- Aplicación de vacunas antiinfluenza, toxoide y neumococo
 
¡Ayúdanos a cuidar tu Salud!
 
 2_CARTEL.png

3_CARTEL.png
Última modificación 07/12/2017 12:22