Inicio de sesión
Skip Navigation LinksMedicina Preventiva > Promoción de la Salud > 2a Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya

2a Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya

2a Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya

20 al 24 de agosto 2018

En los últimos años se han registrado datos de las actividades realizadas a nivel nacional, hoy gracias a la tecnología y el uso de redes, se logra generar evidencia gráfica de estas actividades.

 La implementación de las Jornadas Nacionales de Lucha contra el Dengue en nuestro país, han demostrado que la participación y trabajo organizado de la sociedad no sólo es posible, sino que puede tener impactos en la incidencia de la enfermedad. 

Las unidades médicas de los Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos realizan actividades de promoción y prevención contra las Enfermedades Transmitidas por Vector:

  • Control del vector con actividades de control larvario,
  • Rociado residual (fumigación)
  • Eliminación de criaderos
  • Acciones de patio limpio y control de agua almacenada en centros de trabajo, CENDIS y Unidades médicas de PEMEX  

    Los objetivos en esta 2aJornada 2018 son: 
  • Divulgar las medidas aplicables a nivel personal, familiar y de la vivienda que reducen el contacto de las personas con el vector, mediante campañas de comunicación en medios digitales, impresos y audiovisuales.
  • Disminuir la existencia de criaderos, mediante actividades de control y/o eliminación de objetos y/o recipientes permanentes y temporales en los centros de trabajo, unidades médicas, escuelas y CENDIS.
  • Reducir el contacto de personas con el vector mediante acciones de control integral en planteles educativos y sitios de concentración poblacional, previo saneamiento básico.

Las instituciones del Sector Salud (PEMEX, IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR) participarán brindando educación para la salud a sus usuarios y beneficiarios en torno a las acciones de eliminación y/o control del vector, fomentando el autocuidado personal contra los mosquitos y las medidas de protección personal y en la vivienda (colocación y uso de barreras físicas en puertas y ventanas, y uso de pabellón).

SEGUNDA JORNADA DE LUCHA CONTRA DENGUE_Mesa de trabajo 1.jpg 

SEGUNDA JORNADA DE LUCHA CONTRA DENGUE-02.jpg

SEGUNDA JORNADA DE LUCHA CONTRA DENGUE-03.jpg 

SEGUNDA JORNADA DE LUCHA CONTRA DENGUE-04.jpg 

SEGUNDA JORNADA DE LUCHA CONTRA DENGUE-05.jpg 

SEGUNDA JORNADA DE LUCHA CONTRA DENGUE-06.jpg 

SEGUNDA JORNADA DE LUCHA CONTRA DENGUE-07.jpg 

Última modificación 17/08/2018 15:30