Inicio de sesión
Skip Navigation LinksPromoción de la Salud > Campañas > Campaña Mundial Anual del Lavado de Manos

Campaña Mundial Anual del Lavado de Manos

lavado_manos.jpg
"La lucha contra la resistencia a los antibióticos - está en sus manos"
 
Nuestras llamadas a la acción se dirigen:
 
1.     Al trabajador sanitario para que: "Limpie sus manos en los momentos adecuados y detenga de esta manera la propagación de la resistencia a los antibióticos".
 
2.     A los Directores Ejecutivos y Administradores del hospital para que: "Dirijan un programa de prevención y control de infecciones durante todo el año y así proteger a sus pacientes de infecciones resistentes".
 
3.     A los encargados de formular políticas para que: “Detengan la diseminación de la resistencia a los antibióticos haciendo de la prevención de infecciones y la higiene de las manos una prioridad política nacional".
 
4.     A los líderes en prevención y control de infecciones para que: "Implanten los Componentes Esenciales de la OMS para la prevención y control de infecciones, incluyendo la higiene de manos, a fin de combatir las infecciones resistentes a los antibióticos.
 
La iniciativa "Salve vidas: límpiese las manos" se entiende como la continuación lógica del programa "Una atención limpia es una atención más segura"; lo que se busca ahora ya no es tanto el compromiso de los países sino la adhesión de los establecimientos y del personal de salud. El mensaje principal de la iniciativa "Salve vidas: límpiese las manos" es que todos los trabajadores sanitarios deben lavarse las manos en el momento adecuado y de la manera correcta.

Última modificación 05/12/2017 15:10