Inicio de sesión
Skip Navigation LinksMedicina Preventiva > Promoción de la Salud > Día Mundial sin Tabaco

Día Mundial sin Tabaco

Día Mundial Sin Tabaco, 31 de mayo de 2018
Lema: Tabaco y Cardiopatías

 

El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y la enfermedad vascular periférica.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, y el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno contribuyen a cerca del 12% de las defunciones por cardiopatías. El consumo de tabaco es la segunda causa de enfermedades cardiovasculares, después de la hipertensión arterial.

La epidemia mundial de tabaco causa cada año más de 7 millones de defunciones, 900, 000 de las cuales corresponden a personas no fumadoras que respiran humo de tabaco ajeno.

Objetivos de la campaña:

  • Dar a conocer la relación entre el tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares, entre ellas el accidente cerebrovascular, que, conjuntamente, son las principales causas de muerte en el mundo;
  • Aumentar la concienciación de la población en general sobre las consecuencias para la salud cardiovascular del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco.

En todas las unidades médicas de PEMEX se realizarán actividades para concientizar a nuestros trabajadores y derechohabientes sobre las repercusiones del Tabaquismo e interconsultas con especialistas a las personas interesadas en Dejar de Fumar. 

¡Ayúdanos a cuidar tu salud!

Tu Salud es la Energía que nos Mueve

 

dia mundial si tabaco 2018_Mesa de trabajo 1.png 

dia mundial si tabaco 2018-02.png 

dia mundial si tabaco 2018-03.png

dia mundial si tabaco 2018-04.png 

Última modificación 31/05/2018 7:44