Inicio de sesión
Skip Navigation LinksMedicina Preventiva > Promoción de la Salud > Segunda Semana Nacional de Salud

Segunda Semana Nacional de Salud

 

Segunda Semana Nacional de Salud 2018

Se inicia el lunes 28 de mayo al 1 de junio del presente en todas las Unidades Médicas de Petróleos Mexicanos la Semana Nacional de Salud, siendo la segunda en el año y con las siguientes actividades a realizar: 

  • Aplicación de la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, la cual se aplica en mujeres a partir de los 9 años y ayuda a prevenir el cáncer de cuello uterino. 
  • Se completarán esquemas básicos en niños menores de 5 años (BCG, pentavalente acelular, Triple viral (SRP), anti-rotavirus, antineumocócica conjugada)
  • Aplicar Toxoide Tetánico contra Tétanos Neonatal o vacuna Tdap contra la Difteria, el Tétanos y la Tosferina a las mujeres embarazadas. 
  • Aplicación de vacuna DPT que protege contra difteria, tos ferina y tétanos a todo niño de 4 años. 
  • Informar a las madres o responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma. 
  • Importante lleven su Cartilla de Vacunación y el personal de salud pueda revisar y aplicar las vacunas necesarias de acuerdo con la edad.

¡Ayúdanos a cuidar tu salud!

Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

segunda semana nacional de salud_Mesa de trabajo 1.png 

segunda semana nacional de salud-02.png 

segunda semana nacional de salud-03 (1).png 

segunda semana nacional de salud-05 (1).png 

Última modificación 25/05/2018 12:55