Inicio de sesión
Skip Navigation LinksPemex.com > Avisos y alertas > Oferta de Tickets

Oferta de Tickets

La Política Pública de Almacenamiento Mínimo de Petrolífero emitida por la SENER, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de diciembre de 2019, estableció a comercializadores y distribuidores la obligación de contar con inventarios mínimos de 5 días para gasolinas y diésel y 3 días para turbosina, a partir del 1 de julio de 2020.

La Política, a través del esquema de Tickets, prevé la posibilidad de que comercializadores y distribuidores adquieran derechos financieros sobre inventarios de otros comercializadores para el cumplimiento de su obligación. Estos incluyen la obligación de vender el inventario al poseedor del Ticket en caso de emergencia para que liberen producto al mercado.

Pemex Transformación Industrial como comercializador, cuenta con inventarios disponibles de gasolinas, diésel y turbosina, por lo que ofrece la venta de Tickets a cualquier interesado que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Presentar una solicitud por escrito indicando el volumen de inventario requerido por producto y la zona donde debe contar con el inventario para el cumplimiento de la Política.
  • Contar con un contrato vigente de comercialización de gasolinas y diésel o turbosina, según sea el caso, o bien celebrar uno para que, en caso de emergencia, se pueda realizar la venta del producto que ampare el Ticket.
  • Celebrar el contrato para la compraventa de Tickets.

La venta de Tickets estará sujeta a la disponibilidad de inventarios.

Para mayor información, puede enviar un correo electrónico a ofertatickets@pemex.com o contacto.combustibles@pemex.com, así como comunicarse al número telefónico 01800PEMEX00 (018007363900).

Atentamente,
Pemex Transformación Industrial​
Última modificación 08/06/2020 13:37