Inicio de sesión

Formatos Compliance

logo_compliance_baja.jpg

En julio de 2017, el Consejo de Administración aprobó el Programa de Compliance, aplicable en todas las áreas de la empresa, sus Empresas Productivas Subsidiarias y Filiales.

El Compliance es un término internacionalmente aceptado que define el conjunto de directrices normativas y herramientas de control​ establecidos para que una empresa, sus directivos, empleados, clientes, proveedores, contratistas y en general cualquier tercero con el que se mantienen relaciones comerciales, cumplan con las disposiciones jurídicas aplicables y les permita mitigar los riesgos, como el de corrupción.

Este reto no se puede llevar a cabo sin el compromiso de todos los trabajadores de nuestra Empresa. Es por ello, que el 15 de enero, nuestro Director General y otros Directivos, se adhirieron al Programa de Compliance, el cual​ está integrado, entre otros elementos, por los códigos de ética y de conducta. Los principios de actuación delineados en estos Códigos juegan un papel fundamental para hacer de Pemex una Empresa competitiva, confiable y honesta.

Te invitamos a leer, aplicar y hacer tuyos los Códigos de Ética y Conducta.

Haz clic aquí para ver el Código de Ética

Haz clic aquí para ver el Código de Conducta


 

Otro de los elementos primordiales del Programa de Compliance, son las Políticas y Lineamientos Anticorrupción. Te invitamos a conocerlas y aplicarlas de manera puntual.

Haz clic aquí para ver las Políticas y Lineamientos Anticorrupción


 

Finalmente, te informamos que para adherirte de manera formal a los Códigos de Ética y de Conducta, manifestar tu compromiso de ética profesional y declarar la inexistencia de conflicto de intereses (sólo aplica para​ personal de confianza), deberás llenar los formatos, los cuales puedes bajar de las siguientes ligas​:

Carta de Adhesión a los Códigos

Formatos

Nota: U​na que vez que imprimas y firmes autógrafamente el documento, conserves un original y otro original entrégalo al área de personal de tu adscripción​.

Última modificación 10/06/2019 11:40