Inicio de sesión
Etica y Transparencia 

​Ética

Fomentamos entre nuestros Consejeros, Funcionarios y personal en general, los valores que apoyan al negocio con acciones que reflejan el compromiso de la empresa con las y los trabajadores, comunidades, clientes, socios, proveedores, contratistas y la sociedad en general. ​

​​​​​

Ética e integridad corporativa

​Ét​ica e integridad corporativa

​​​En Pemex estamos convencidos en que todas las relaciones entre Consejeros, Funcionarios y empleados, con clientes, socios, proveedores, contratistas, y sociedad en general, deben llevarse a cabo en un estricto marco de valores y principios éticos y conductas esperadas.
 
Es por ello, que nuestra empresa ha implementado políticas en materia de ética, integridad y combate a la corrupción, conforme a las mejores prácticas nacionales e internacionales, pues no sólo cumplimos con las normas del Sistema Nacional Anticorrupción, Ley Federal de Austeridad Republicana sino con otros ordenamientos internacionales como la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés), Ley Antisoborno del Reino Unido (UK Bribery Act), y la Ley Sarbanes Oxley. ​Estos avances los logramos gracias a nuestro gobierno corporativo y el impulso de una cultura empresarial que fortalece el cumplimiento, la ética e integridad, la transparencia, el control interno, la imparcialidad y responsabilidad en todas sus actividades.
 
En este sitio puedes encontrar el andamiaje legal desarrollado dentro de nuestro programa de cumplimiento Pemex Cumple (antes Compliance), que incluye los Códigos de Éti​ca​ y de Conducta​ los cuales reflejan nuestros principios y valores éticos, así como las conductas esperadas de los Consejeros, Funcionarios y trabajadores y trabajadoras petroleras. También encontrarás la normativa que regula la Debida Diligencia, la Política Anticorrupción y los Lineamientos de la Línea Ética.
 
Estos esfuerzos no estarían completos si no se contempla el factor humano como pieza fundamental en las actividades de nuestra empresa. Es por ello que el sitio también contiene las campañas que se realizan en torno a inclusión, igualdad y no discriminación y, por ende, nuestro compromiso con los Derechos Humanos. Así como la capacitación que recibe el personal en materia de Códigos de Ética y Conducta, Debida Diligencia, Política Anticorrupción y Derechos Humanos.​

 
mensajedg_2019pemexcumple.png
 

 

 
Última modificación 09/01/2020 15:59