Inicio de sesión
Skip Navigation LinksÉtica y Transparencia > Ética > Nuestra ética y conducta

Nuestra ética y conducta

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Nuestra ética y conducta​

Nuestro Código de Ética​ refleja la cultura, valores y principios empresariales que rigen nuestra conducta y representa una guía para la toma de decisiones en nuestro actuar.
 
En el Código de Conducta establecemos los comportamientos esperados y permitidos, acordes con el cumplimiento de los principios y valores éticos descritos en nuestro Código de Ética. Asimismo, a través de este documento damos a conocer las responsabilidades de conducta para nuestros Consejeros, Funcionarios y personal, que contribuyan a hacer de Pemex la empresa más competitiva de la industria petrolera mexicana y referente internacional.
 
Para Pemex es de suma importancia que proveedores, contratistas, clientes, socios o cualquier Tercero, en su interacción con el personal de Pemex y sus empresas, compartan los principios y directrices de integridad y ética corporativa y la aplicación de mecanismos propios que fomenten acciones similares a las estipuladas en nuestros Códigos; o en su caso, su adhesión a los mismos.
 
Los Códigos son de aplicación obligatoria para nuestros Consejeros, Funcionarios y personal, por lo que te invitamos a reportar cualquier incumplimiento a través de la línea ética.

 

​Capacitación

A través de la capacitación al personal aseguramos que los Consejeros, Funcionarios​ y trabajadores conozcan los valores de la empresa y tenga una conducta acorde a lo que se espera de ellos.
 
Fomentamos el conocimiento de los Códigos de Ética y Conducta, así como también se dan inducciones para que el personal conozca el Programa Pemex Cumple.
 
La capacitación se brinda a través de cursos e-learning y presenciales. Tenemos el curso e-learning denominado “Nuestros Códigos” y la inducción presencial es sobre el Programa P​emex Cumple.
 
Se dan capacitaciones especiales presenciales a áreas que realizan Debidas Diligencias para que conozcan las Políticas y Lineamientos en la materia.
 
Otras capacitaciones especializadas que se ofrecen al personal que tiene un desempeño laboral con la línea éticas, son aquellas en materia de Derechos Humanos.

 

Nuestros principios é​​ticos

 
  • ​Respeto
  • Igualdad y no discriminación
  • Efectividad
  • Honradez
  • Lealtad
  • Responsabilidad
  • Legalidad
  • Imparcialidad
  • Integridad​

 

Documentos
Última modificación 27/08/2020 20:18