Inicio de sesión

Basificación

 






En cumplimiento a la instrucción del presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, a partir de marzo de 2022 y hasta el término de esta administración, se lleva a cabo un programa de basificación de trabajadoras y trabajadores transitorios, dándole prioridad a los criterios de antigüedad, aptitud y función operativa estratégica, respetando lo establecido en el CCT. 
En todo PEMEX se basificará a 17 mil trabajadoras y trabajadores transitorios por tratarse de un derecho por justicia laboral; realizándose de manera totalmente transparente y gratuita.

Por basificación se entiende la contratación de un trabajador eventual o transitorio en forma definitiva (contrato definitivo, es aquel que establece una relación de trabajo en la que no hay plazo de duración), se adquiere el derecho con base en el tiempo laborado dentro de la empresa, debiendo cumplir con los requisitos establecidos. La ocupación es en plaza definitiva de pie de escalafón o último puesto. 
Requisitos:
  1. Personal con mayor antigüedad general
  2. Acreditar el examen médico
  3. Acreditar el examen de aptitud
  4. Presentar el acuse de la declaración patrimonial y de intereses más reciente

Si eres trabajadora o trabajador transitorio de Petróleos Mexicanos y estás interesado en el proceso de basificación, accede a nuestro apartado de BUZÓN DE COMENTARIOS a través de la APP PEMEX ASISTE.

Tu participación nos ayuda a mejorar la calidad de nuestros servicios.


 


Última modificación 06/10/2022 18:10