Inicio de sesión
Skip Navigation LinksGente Pemex | Trabajo remoto | No te dejes engañar

No te dejes engañar

prestamos-via-nomina.jpg

Preguntas frecuentes
 
  • ¿De dónde nace la necesidad de hacer este comunicado?
Del creciente número de fraudes que se han reportado con la modalidad de “préstamos de dinero con descuento vía nómina”.
 
  • ¿Cuál es el modus operandi?
Existen personas supuestamente acreditados por “empresas” que dicen tener autorización de Pemex para “prestar dinero y descontar por nómina”:
 
  • ¿Cuál es su mercado meta?
 -Trabajadores (sin importar régimen contractual)
 - Jubilados
 - Beneficiarios
 
  • ¿Qué diferencia hay con los préstamos de SOFOMES?
 Aparentemente es el mismo proceso:
Entregas la misma información y documentación personal, y ellos te indican que te van a depositar la cantidad de dinero pactada, sin embargo puede pasar:
- Que con tus papeles hagan un robo de TU identidad
- Que te pidan un depósito anticipado para que un TERCERO te pueda autorizar el descuento
En ambos casos jamás recibes el dinero.
 
  • ¿Puedo identificar si las empresas existen y si puedo contratar un crédito con ellas aunque no sea con la facilidad de descontar por nómina?
Sí es posible identificar empresas que se dedican a esto y que están debidamente constituidas; puedes realizar una búsqueda en el portal de la CONDUSEF y/o de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. 
En caso de requerir contratar sus servicios, no te fíes de promotores o vendedores. Te recomendamos acudir a alguna de sus sucursales directamente.
 
  • ¿Qué puedo hacer si ya fui víctima de este tipo de fraude?
Por ser un abuso de confianza, se debe generar denuncia ante el ministerio público.  Pemex no tiene participación en estos procesos.
 
Actualmente tengo un crédito con una SOFOM, ¿qué pasa con mis descuentos de nómina?
Si firmaste un contrato antes del 9 de diciembre de 2019 para obtener un crédito con estas condiciones, los descuentos continuaran hasta que las obligaciones pactadas por las partes hayan sido concluidas. Revisa las condiciones de tu contrato.
 


Última modificación 15/04/2024 11:32