Inicio de sesión
Skip Navigation LinksPemex.com > Nuestro Negocio > Fertilizantes

Fertilizantes

​​​​Con fecha 2 de diciembre de 2020, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos aprobó, mediante Acuerdo CA-085/2020, la fusión de Pemex Fertilizantes con Pemex Transformación Industrial con efectos a partir del 1 de enero 2021, subsistiendo Pemex Transformación Industrial como empresa fusionante.

En virtud de lo anterior, a partir de la fecha citada, Pemex Transformación Industrial llevará a cabo las actividades que venía realizando Pemex Fertilizantes, a través de la Subdirección de Producción de Petroquímica Secundaria y la Subdirección de Comercialización las cuales resultan competentes para conocer y, en su caso, atender requerimientos de información relacionados con la ya extinta Empresa Productiva Subsidiaria Pemex Fertilizantes.



En Pemex Fertilizantes contamos con tres unidades de negocio: 

  • ​Fertinal, el principal productor de fertilizante fosfatado en Latinoamérica, con una planta en Lázaro Cárdenas, Mich. y una mina en Baja California Sur.
  • ProAgro, con una planta de urea en Pajaritos, Ver. 
  • Cosoleacaque, Ver., único productor de amoniaco en el país, con cuatro plantas.
También contamos con activos logísticos que generan capacidad de transporte, almacenaje y acceso a puertos. Entre ellos destaca el amonioducto que transita de Cosoleacaque hasta Salina Cruz, lo que permite transportar producto del Golfo de México al Pacífico, sin tener que pagar los costos y tiempos del Canal de Panamá.

Flyer_Fertilizantes_Sebastian.jpg

Pemex Fertilizantes tiene en sus manos una cadena integrada de amoniaco, urea, fosfatados y nitrogenados, así como garantía de suministro de gas; esto permite generar sinergias que benefician a cada una de sus unidades de negocio.
fertilizantes_flyer_vuelta1.jpg ​


Última modificación 07/04/2021 18:57