Inicio de sesión
Skip Navigation LinksProcedimientos de contratación > Eventos electrónicos > Procedimiento para la habilitación y participación en SISCeP

Procedimiento para la habilitación y participación en SISCeP

​SISCEP

 
El SISCEP es el Sistema de Contrataciones electrónicas Pemex, que tiene como propósito contribuir a incrementar la transparencia, certidumbre, competencia y eficiencia del Abastecimiento en Pemex a través de la sistematización del proceso. Como solución integrada, soporta los procedimientos de contratación electrónicos y eventos electrónicos, bajo el régimen aplicable en materia de adquisiciones, arrendamientos, obras y servicios en Petróleos Mexicanos.

 
 

​Paso 1. Regístrate como proveedor

 
Todo interesado en participar en eventos electrónicos de contratación con Pemex, deberá realizar su registro en la sección de Registro de Proveedores.
 
Realizado el trámite de Registro, el interesado contará con un ID de seis dígitos que será su identificador en la plataforma de registro de la Herramienta Integral de Información de Proveedores, HIIP y un certificado de la comunidad que le acreditará como proveedor registrado.
 
La información principal que haya colocado en dicho Registro, se colocará en la plataforma del Sistema de Contrataciones Electrónicas Pemex, SISCEP, como la información de su perfil de empresa.

 
 

Paso 2. Solicita tu habilitación en SISCEP

 
Crea una cuenta de usuario y su contraseña la cual consta de un nombre de contacto y una dirección electrónica que se utilizan para interactuar en los diferentes procedimientos de contratación u otros eventos que se realizan a través del SISCEP. Para crear una cuenta de usuario accede al apartado Usuarios de Contacto de empresa para eventos electrónicos en el SISCEP, ubicado en el menú de proveedores: http://www.pemex.com/procura/relacion-con-proveedores/Paginas/usuarios-siscep.aspx
 
 

Paso 3. Manifiesta tu interés en participar

 
Por cada Procedimiento de Contratación, el interesado en participar deberá enviar su manifiesto de interés; Pemex, en respuesta, le enviará al correo del usuario de contacto designado, la liga de incorporación al evento de su interés.

     

Paso 4.  La Participación

 
Los eventos electrónicos en SISCEP se configuran de acuerdo con sus alcances. Actualmente, se emplean dos espacios de comunicación que permiten a Pemex y sus proveedores y contratistas, interactuar en el sistema e intercambiar información:

 
  • Solicitudes de Información o RFI - Request for Information por sus siglas en inglés: sirven como vehículo para solicitar información de mercado, para dar a conocer los resultados de los diferentes actos y para la recepción de dudas a las bases y para la subsanación.

 
  • Solicitudes de Propuestas o RFP - Request for Proposal por sus siglas en inglés: se emplea como vehículo para la presentación y apertura de propuestas económicas y técnicas en eventos de contratación.

 

Estos espacios de comunicación se establecen y se configuran con las condiciones del evento, la fecha y horario de inicio y conclusión, conforme a los cronogramas de cada evento en cuestión.

Siendo visible al universo de compradores de Pemex, podrás recibir vía correo electrónico, la liga para acceder a diversas oportunidades de negocios, a través de estos vehículos de información.

Consulta las Preguntas Frecuentes SISCEP y la sección de preguntas frecuentes del apartado Proveedores.

Para mayor detalle sobre los procedimientos de contratación publicados por Pemex ingresa aquí.

Para revisar las publicaciones de los concursos abiertos e invitaciones restringidas haz clic aquí:

Concursos abiertos, de clic aquí.

Invitaciones restringidas, de clic aqui.


 
 

​Solicitud de capacitación en línea

 
Los cursos de capacitación que brinda PEMEX para el registro y uso del SISCEP son totalmente gratuitos.
 
Solicita tu capacitación en línea. Ingresa aqui 
 
 

 
 

Contacto Mesa de Ayuda del SISCEP 

 
México
Teléfono en la Ciudad de México: (55)19442500. Ext. 49110
Resto de la República: 01 800 802 3672
Correo electrónico: siscep@pemex.com
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas
 

 

Para dudas sobre el registro de proveedor Contacto HIIP 

 
México
Teléfono en la Ciudad de México: (55)19442500. Ext. 49119
Resto de la República: 01 800 22825246
Directo: (55) 1944 8873
Correo electrónico: hiip@pemex.com
Horario de atención 9:00 a 18:00 horas
Estados Unidos
Tel: + 1 713 430 3265 y 3175
Correo electrónico: information@pemexprocurement.com
Horario de atención 9:00 a 18:00 horas
 
​​
Última modificación 09/07/2019 20:05