Inicio de sesión
Skip Navigation LinksSala de prensa | Comunicados nacionales | Aumentó la producción de gasolinas en enero

Aumentó la producción de gasolinas en enero

05/03/2013 | 29
  • ​Las importaciones de gasolinas registraron el volumen más bajo de los últimos tres años

PEMEX elaboró en el Sistema Nacional de Refinación un promedio de casi 440 mil barriles diarios de gasolinas automotrices en el primer mes del año, volumen que representó un incremento de 19 mil barriles al día, equivalente a alrededor de cinco por ciento, con respecto a la producción obtenida en enero de 2012.

El primer mes del año, las importaciones de gasolinas se ubicaron en  alrededor de 275 mil barriles diarios, volumen que significó una reducción de casi 28 por ciento comparado con igual mes del año pasado y el volumen más bajo en los tres últimos años.

Con base en estadísticas preliminares publicadas en los Indicadores Petroleros, durante enero Pemex Refinación elaboró en sus seis refinerías casi un millón 480 mil barriles de productos tales como gas licuado, gasolinas, diesel, querosenos, combustóleo y otros destilados, volumen superior en alrededor de cuatro por ciento comparado con igual mes de 2012.

Cabe mencionar que en el primer mes del año la importación de estos productos petrolíferos disminuyó 21 por ciento, con respecto a enero previo, al promediar casi 496 mil barriles.

Otro producto que mostró una reducción en su adquisición del extranjero fue el diesel con un decremento de 16 por ciento, al ubicarse en casi 89 barriles al día, 17 mil barriles menos que en enero de 2012.

Respecto al gas licuado, los centros industriales de Pemex Gas y Petroquímica Básica y de Pemex Refinación obtuvieron un  promedio diario de 209 mil barriles de este combustible, nueve mil barriles más que en enero del año pasado.

Asimismo, Pemex Refinación elaboró casi 180 mil barriles diarios de otros petrolíferos, tales como asfaltos, lubricantes, parafinas, grasas, combustible industrial y coque,  cantidad  24 por ciento mayor que la registrada en igual mes de 2012.

Las menciones de Pemex pueden referirse a Petróleos Mexicanos o a cualquiera de sus Empresas Productivas Subsidiarias.
Última modificación 13/08/2013 9:23 Pemex #pemex