Skip Navigation LinksSala de prensa | Comunicados nacionales | Participó director de Pemex en el foro México: Oportunidad de Crecimiento

Participó director de Pemex en el foro México: Oportunidad de Crecimiento

16/04/2013 |

​Nota informativa

Al participar en el foro "México: Oportunidad y Crecimiento", que se realizó en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, señaló que la producción de crudo en nuestro país se ha estabilizado y este año volverá a crecer para superar los 3 millones de barriles diarios a fin de sexenio.

Agregó que en el caso del activo Chicontepec gracias al uso de nuevas tecnologías es ahora 2.5 veces más rentable y su producción ha crecido al doble en dos años. Asimismo informó que la producción en aguas profundas iniciará en 2015 en el pozo de gas Lakach.

En su intervención señaló que a pesar de que Pemex tiene uno de los costos de producción más bajos del mundo, - 6.12 dólares por barril en promedio- la paraestatal tiene como retos mejorar su desempeño operativo, ser más competitivo y transparente, y reducir sus costos.

El foro fue organizado por Pro México y la American Society del Consejo de las Américas y participaron representantes de los sectores público y privado, así como de la academia.

Última modificación 13/08/2013 9:44 Pemex #pemex