Skip Navigation LinksSala de prensa | Comunicados nacionales | Suscriben contrato PEMEX e ICA Fluor para el proyecto de aprovechamiento de residuales en la refinería Miguel Hidalgo de Tula

22/09/2013 | 90
Petróleos Mexicanos y la empresa ICA Fluor suscribieron un contrato para el desarrollo del proyecto de aprovechamiento de residuales en la refinería Miguel Hidalgo de Tula, lo que permitirá incrementar de 63 a 80 por ciento la producción de destilados de mayor valor comercial a partir del reproceso de diversos productos como el combustóleo.

Con la presencia del director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el vicepresidente del grupo ICA, Diego Quintana Kawage, el acuerdo fue firmado por los directores generales de Pemex Refinación, Miguel Tame, y de ICA Fluor, Juan Carlos Santos.

De este modo, se desarrollarán las ingenierías básica y de detalle para las plantas de proceso, servicios auxiliares y obras de integración requeridas para la ejecución de la Fase 1 del citado proyecto, cuya inversión será de casi 100 millones de dólares con un plazo de implementación de año y medio.

El proyecto integral tendrá una inversión aproximada de 3,463 millones de dólares en total y la duración de las obras se estima en 54 meses.

Cabe resaltar que el contenido nacional del contrato para la realización de la primera etapa es superior a 60 por ciento y se realizará bajo un esquema a libro abierto (Open Book), mediante el cual serán transparentes los gastos que se devengarán a contratistas y proveedores.

Con este proyecto, se prevé generar más de 9 mil empleos directos en promedio, alcanzando un pico de 14 mil empleos hacia mediados de 2016.
Última modificación 22/09/2013 12:08 Pemex #pemex