Inicio de sesión
Skip Navigation LinksSala de prensa | Comunicados nacionales | Suscriben Pemex y el gobierno de Tabasco convenio para el desarrollo de proveedores

Suscriben Pemex y el gobierno de Tabasco convenio para el desarrollo de proveedores

08/10/2013 | 99

​El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, y el gobernador del Estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, firmaron hoy  el convenio para el desarrollo de proveedores y contratistas en esta entidad federativa.

En el acto, efectuado en la Torre Pemex de la Ciudad de México, Lozoya Austin señaló que este acuerdo permitirá impulsar proyectos que tengan un alto impacto directo en la economía regional, como una palanca de desarrollo que aproveche la capacidad de las empresas de Tabasco y generen mayores fuentes de empleo.

Reiteró que de este modo se busca reducir la brecha entre la demanda de servicios y la oferta empresarial en el sureste mexicano.
 
A su vez, el gobernador Núñez aseguró que el convenio es un parteaguas que establece una nueva relación entre Pemex y Tabasco, para que trabajen como socios para promover y fortalecer las cadenas productivas en un sector estratégico.
 
Este acuerdo se deriva del lanzamiento, el pasado mes de agosto, del Proyecto Regional de Desarrollo de Proveedores y Contratistas de Pemex, como un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Economía, Petróleos Mexicanos, Nacional Financiera y el gobierno del estado.
 
Este convenio es el primero de su tipo que Pemex suscribe con un gobierno estatal. Asimismo, y como parte de la iniciativa, del gobierno federal de impulsar el desarrollo regional,  este jueves 10 se presentará en Reynosa el Programa de Desarrollo de Proveedores de la Industria Petrolera en Tamaulipas.
 
Cabe destacar que el proyecto de apoyo a proveedores de Pemex, desarrollado por la Dirección Corporativa de Operaciones, tiene como objetivo elevar la competitividad de la industria nacional para incrementar su participación en las contrataciones de la paraestatal, a fin de incrementar en 25 por ciento el contenido nacional de las mismas, mediante diversas estrategias de contratación.
Las menciones de Pemex pueden referirse a Petróleos Mexicanos o a cualquiera de sus Empresas Productivas Subsidiarias.
Última modificación 08/10/2013 13:55 Pemex #pemex