Inicio de sesión
Skip Navigation LinksSala de prensa | Comunicados nacionales | Presentan Pemex y el gobierno de Tamaulipas estrategia de desarrollo de proveedores

Presentan Pemex y el gobierno de Tamaulipas estrategia de desarrollo de proveedores

10/10/2013 | 100
​Reynosa, Tamps.- El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, y el gobernador del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, presentaron hoy la Estrategia de Desarrollo de Proveedores y Contratistas de Pemex, ante representantes de cámaras y asociaciones industriales, así como de empresarios de la región.
 
En el acto, Lozoya Austin señaló que este evento refleja la voluntad del Presidente, Enrique Peña Nieto, de profundizar el desarrollo regional para generar empleos e impulsar el crecimiento, e indicó que con estas acciones Pemex promoverá el talento y la capacidad de las empresas locales.

Resaltó también que este esfuerzo es parte de la iniciativa a nivel nacional para acercar a las empresas mexicanas a las cadenas de suministro de Pemex. Estos trabajos sin precedente, dijo, iniciaron en Tabasco y ahora corresponde enfocar nuestra atención a Tamaulipas. “Compartimos con el gobierno estatal el propósito de reducir la brecha entre la demanda de bienes y servicios de Pemex y la oferta regional, a través del desarrollo de las empresas”.
 
El titular de Pemex, reiteró que estos proyectos de desarrollo buscan fortalecer a las empresas a través de capacitación, certificaciones y tecnología, así como el acceso a créditos para adquisición de maquinaria y otros activos fijos que contribuyan al aumento de su capacidad productiva y de servicio.
 
El objetivo, precisó, es contar con proveedores regionales que ofrezcan servicios en mejores condiciones de calidad y competitividad en rubros que Pemex ha identificado como críticos, tanto para su operación como en oportunidades de desarrollo de la industria local.
 
Luego de agradecer la participación y la colaboración conjunta de la Secretaría de Economía y Nacional Financiera, Lozoya enfatizó que el factor clave para éxito del proyecto será la participación de los empresarios del estado.
 
A su vez, el gobernador Egidio Torre Cantú resaltó la colaboración estrecha con Pemex en beneficio de las empresas tamaulipecas para incrementar gradualmente la participación de las compañías de la región en las cadenas de suministro de la paraestatal. Subrayó que el trabajo conjunto entre el gobierno estatal y el federal redituará en favor de Pemex y de los tamaulipecos.
 
Asimismo, externó su respaldo a la iniciativa de Reforma Energética presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto, la cual será fundamental para Tamaulipas, ya que una quinta parte del Producto Interno Bruto estatal proviene de este sector, lo que la convierte en una de las cuatro entidades federativas prioritarias en la actividad petrolera.
 
Como parte de este programa, se convocará a empresas tamaulipecas proveedoras de servicios a participar en este proyecto, con una visión de crecimiento que les permita explorar nuevos mercados. Las empresas interesadas encontrarán apoyo de especialistas en desarrollo de proveedores para implementar un esquema integral que incluya varias PyMEs locales en su cadena productiva.
Las menciones de Pemex pueden referirse a Petróleos Mexicanos o a cualquiera de sus Empresas Productivas Subsidiarias.
Última modificación 10/10/2013 14:27 Pemex #pemex