Inicio de sesión
Skip Navigation LinksSala de prensa | Comunicados nacionales | Pemex y El Banco de Exportaciones e Importaciones de Corea anuncian línea de crédito por 2 billones de dólares

Pemex y El Banco de Exportaciones e Importaciones de Corea anuncian línea de crédito por 2 billones de dólares

16/10/2013 | 102

​El director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, y el presidente del Banco de Importaciones y Exportaciones de Corea, Yong Hwan Kim, firmaron un Memorandum de Entendimiento  cuyo objetivo es abrir una línea de crédito por 2 billones de dólares para financiar diversos proyectos de Pemex.

La línea de crédito está diseñada para permitir acceso al financiamiento tanto a Petróleos Mexicanos, como a empresas que le presten servicios.

El acuerdo fue signado como parte de la visita del director general a Corea para participar en el Congreso Mundial de Energía.
 
Con lo anterior, Pemex contará con una nueva opción de financiamiento para la realización de nuevos proyectos que permitan incrementar la producción y la rentabilidad de la empresa, y que se reflejen en mejores condiciones de vida de los mexicanos, así como en la generación de  empleos.
Las menciones de Pemex pueden referirse a Petróleos Mexicanos o a cualquiera de sus Empresas Productivas Subsidiarias.
Última modificación 16/10/2013 7:41 Pemex #pemex