Skip Navigation LinksSala de prensa | Comunicados nacionales | Realiza Pemex la 3ª colocación de bonos con la garantía del Eximbank de EUA

Realiza Pemex la 3ª colocación de bonos con la garantía del Eximbank de EUA

24/10/2013 | 104
​Como parte del Programa de Financiamientos autorizado a Petróleos Mexicanos al inicio del ejercicio fiscal 2013, durante septiembre y octubre se realizaron tres emisiones de bonos con la garantía del Export Import Bank de los Estados Unidos. El monto total de las emisiones ascendió a 1,500 millones de dólares, los cuales serán utilizados para continuar financiando las importaciones de bienes y servicios provenientes de ese país, que son utilizadas en diversos proyectos.

La primera operación se llevó a cabo el 19 de septiembre por un monto de 400 millones de dólares. Pagará una tasa fija de 2.83% amortizable semestralmente con vencimiento en febrero del 2024.

La segunda emisión cerró el 30 de septiembre por un monto de 750 millones de dólares. Esta emisión es la de mayor monto efectuada en la historia del instrumento. Pagará una tasa variable en dólares LIBOR 3M + 43 puntos base, amortizable trimestralmente con vencimiento en febrero de 2024.

Asimismo, el día de hoy se llevó a cabo una tercera colocación, la cual se colocó a tasa fija de 2.29%, amortizable semestralmente con vencimiento también en febrero de 2024.

Estas emisiones fueron bien recibidas por los mercados, registrándose un índice de demanda de dos veces el monto originalmente anunciado.

Petróleos Mexicanos, pionero en este tipo de transacciones, continúa siendo la única entidad que no pertenece al sector aeronáutico en realizar emisiones de bonos garantizados por el Export Import Bank de los Estados Unidos.
Última modificación 24/10/2013 14:10 Pemex #pemex