Skip Navigation LinksSala de prensa | Comunicados nacionales | Iniciará Pemex exportación de petróleo a Hawai

Iniciará Pemex exportación de petróleo a Hawai

08/05/2014 | 44

​Por primera vez en su historia, Petróleos Mexicanos exportará petróleo a Hawai. La filial PMI Comercio Internacional concretó la venta del primer cargamento de crudo, el cual se enviará en la primera semana de julio y tendrá como destino una de las principales refinerías de este estado de la Unión Americana.

Esta negociación forma parte de la diversificación de mercados que  PEMEX inició hace cuatro años. Al expandir los destinos a los que se dirige este crudo ligero, la empresa reafirma su determinación para cumplir con los objetivos de la estrategia comercial enfocada hacia la participación del petróleo mexicano en mercados alternativos.

El precio del volumen de Istmo objeto de esta negociación será calculado en función de la fórmula autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Última modificación 08/05/2014 13:31 Pemex #pemex