Skip Navigation LinksSala de prensa | Comunicados nacionales | La agencia calificadora Moody’s sube la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos a A3

20/06/2014 | 61
El 19 de junio de 2014 la agencia calificadora Moody’s Investor Services subió la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos a A3, la cual corresponde a la calificación global en moneda local y extranjera.

De acuerdo a su comunicado, esta decisión obedece a las perspectivas de la calificadora sobre los cambios que propone la Reforma Energética y sus leyes secundarias, entre ellos las modificaciones en la estructura de gobierno corporativo y la posibilidad de realizar alianzas estratégicas, que podrían significar mayores eficiencias y mayor generación de valor para Petróleos Mexicanos a lo largo de la cadena productiva.

Moody’s reconoce que el impacto que tendrá la Reforma Energética en la empresa será gradual y continúa afirmando la estrecha relación entre PEMEX y el Gobierno Federal, así como la importancia de la empresa en las finanzas públicas.
Última modificación 18/07/2014 10:19 Negocios #pemex