Skip Navigation LinksSala de prensa | Comunicados nacionales | Pemex emite bono por 2 mil 250 millones de euros

Pemex emite bono por 2 mil 250 millones de euros

14/04/2015 | 38
  • Se trata de la emisión de mayor monto realizada en esta divisa
Como parte de su programa de financiamientos aprobado para 2015, el día de hoy Petróleos Mexicanos  realizó una colocación de deuda en los mercados internacionales por un monto total de 2 mil 250 millones de euros en dos tramos:  mil millones de euros con vencimiento en abril de 2022 y un cupón de 1.875 por ciento, y  1,250 millones de euros con vencimiento en abril de 2027 y un cupón de 2.75 por ciento.

Se trata de la emisión denominada en euros de mayor monto y de menor costo respecto de esta divisa que ha realizado la empresa. La demanda de la emisión alcanzó tres veces el monto anunciado.

Entre los principales inversionistas que participaron en esta colocación se encuentran fondos de pensiones, aseguradoras, administradores de portafolios e instituciones financieras principalmente en Europa, Asia y Medio Oriente.

Los agentes colocadores fueron Barclays, BNP Paribas, Deutsche Bank y Santander.

Los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para el financiamiento de proyectos de inversión de Petróleos Mexicanos.
Última modificación 14/04/2015 13:27 Pemex #pemex