Skip Navigation LinksSala de prensa | Comunicados nacionales | Pemex emite certificados bursátiles por 5 mil millones de pesos

Pemex emite certificados bursátiles por 5 mil millones de pesos

17/03/2016 | 21
Petróleos Mexicanos, como parte de su Programa Anual de Financiamiento autorizado para 2016 y de conformidad con el calendario de colocaciones locales anunciado, colocó en el mercado nacional certificados bursátiles por un monto de 5 mil millones de pesos a través de la emisión con clave de pizarra PEMEX 16, cuyo vencimiento será en octubre de 2019 en formato de tasa revisable, con un rendimiento y cupón de TIIE28 + 135 puntos base.

La operación registró una demanda aproximada de 5,500 millones de pesos, equivalente a 1.1 veces el monto asignado. Los principales inversionistas que participaron en la transacción son bancos, fondos de inversión y tesorerías públicas y privadas.

Los agentes colocadores fueron BBVA Bancomer, Banamex, Santander y Bank of America Merrill Lynch. Los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para proyectos de inversión estratégicos de Petróleos Mexicanos y operaciones de refinanciamiento con el objeto de promover el adecuado funcionamiento de la empresa en el marco de un plan integral de financiamiento responsable.

Estas emisiones ayudarán a resolver el problema actual de liquidez de Pemex.

La operación refleja la confianza de los inversionistas locales en Petróleos Mexicanos como empresa productiva del Estado, así como en las oportunidades brindadas por la Reforma Energética.

Última modificación 18/03/2016 10:27 Inversionistas #CertificadosBursátiles