Skip Navigation LinksSala de prensa | Comunicados nacionales | Pemex realiza una colocación por 365 millones de francos suizos

Pemex realiza una colocación por 365 millones de francos suizos

03/05/2018 | 43

Como parte de su Programa Anual de Financiamientos autorizado para 2018 y aprovechando la ventana de oportunidad que se presenta en los mercados financieros, Petróleos Mexicanos llevó a cabo hoy la colocación de un bono en los mercados internacionales por un monto de 365 millones de francos suizos con vencimiento a 5.5 años.

Esta colocación, que tendrá un vencimiento en diciembre de 2023, otorgó una tasa de rendimiento al inversionista de 1.75 por ciento. Los agentes colocadores fueron BNP Paribas y UBS.

Los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para proyectos estratégicos de inversión, así como para  operaciones de refinanciamiento que, junto con las colocaciones realizadas durante el año, están encaminadas al fortalecimiento de la empresa, a fin de cumplir con los objetivos de su Plan de Negocios.

Esta transacción representa el retorno de Pemex al mercado de capitales suizo desde su última colocación en 2016, en la cual realizó la emisión de dos bonos con vencimientos en 2018 y 2021, respectivamente, por un monto total de 375 millones de francos suizos. Este mercado significa una oportunidad estratégica para mantener diversificada la base de inversionistas de la empresa y para acceder a fuentes de financiamiento alternas a las tradicionales.

La operación refleja la confianza de los inversionistas en Petróleos Mexicanos como empresa productiva del Estado.

La presente nota no constituye una oferta de venta o una solicitud de ofertas de compra de valores en los Estados Unidos de América. Los valores a los que hace referencia la presente nota no podrán ser ofrecidos ni vendidos en los Estados Unidos de América salvo que se registre dicha oferta o que exista una excepción a dicho registro de conformidad con la Ley de Valores de 1933 (U.S. Securities  Act of 1933), según ha sido modificada. Cualquier oferta pública de valores en los Estados Unidos de América se realizará a través de un prospecto que se podrá obtener de PEMEX e incluirá información detallada de PEMEX y su administración, así como sus estados financieros. PEMEX no tiene la intención de registrar la oferta de dichos valores en los Estados Unidos de América.

Última modificación 03/05/2018 12:50 Pemex #pemex