Skip Navigation LinksSala de prensa > Boletines nacionales > Informe semanal sobre contagios de COVID-19 en trabajadores y derechohabientes de PEMEX

​Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), hasta hoy se han registrado 54,297 personas con síntomas respiratorios a las que se han realizado 44,656 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 22,914 y confirmar 21,742 casos de COVID-19, por lo que se han confirmado por PCR y asociación clínico-epidemiológica un total de 26,740 casos de COVID-19.

De los 26,740 casos de COVID-19:
  • 22,925 fueron dados de alta, que representa un porcentaje de recuperación del 85.7%
  • 44 continúan en aislamiento domiciliario
  • 24 en hospitalización en un pabellón aislado
  • 2 se encuentran en Terapia Intensiva
  • Lamentablemente, hasta esta fecha se han registrado 639 defunciones de trabajadores en activo, 1,795 de jubilados, 1,294 de familiares y 17 externos​

​​Hasta ahora, 358 pacientes que ingresaron a terapia intensiva han sido enviados a su domicilio.

La estrategia de prevención integral en la empresa para minimizar el contagio de COVID-19 entre nuestros trabajadores, jubilados y sus familiares ha logrado contener la propagación del virus. Se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo remoto para actividades administrativas, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo. Por ejemplo, con la estrategia “PEMEX Más Cerca de Ti”, acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa.

Hasta hoy se han atendido por videoconferencia a 27,402 derechohabientes, entre los que se han identificado 8,896 con síntomas respiratorios, 1,969 asesorías para surtimiento de receta, 5,863 atenciones de salud mental y 10,674 padecimientos diversos.

PEMEX reconoce la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante la contingencia y reafirma su compromiso con la seguridad y salud de sus trabajadores y sus familias, el capital más valioso de esta empresa.

Última modificación 16/11/2021 19:58 Pemex #PEMEX