Inicio de sesión
Skip Navigation LinksSala de prensa | Comunicados nacionales | Continua PEMEX registrando resultados acumulados positivos al tercer trimestre de 2023

Continua PEMEX registrando resultados acumulados positivos al tercer trimestre de 2023

27/10/2023 | 35

  • En el periodo julio-septiembre de 2023, la producción de hidrocarburos líquidos sin socios promedió 1,850 Mbd y el promedio de los primeros nueve meses del año es de 1,861 Mbd.
  • El proceso de crudo y la producción de petrolíferos se sigue fortaleciendo y contribuyen a la autosuficiencia nacional de combustibles.
  • El rendimiento neto acumulado en lo que va del año asciende a 3,025 millones de pesos.
​Petróleos Mexicanos (PEMEX), en cumplimiento a la regulación aplicable, registró el día de hoy ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sus resultados financieros del tercer trimestre de 2023.
Pemex destaca que, con los resultados alcanzados hasta el tercer trimestre, los indicadores de desempeño operativo y financiero relevantes exhiben un cambio de giro con relación a la tendencia observada al cierre de la administración previa, donde se registraban importantes detrimentos.
La producción de hidrocarburos líquidos sin socios en el tercer trimestre de 2023 fue 1,850 miles de barriles diarios (Mbd), superior en 86 Mbd al volumen registrado en el mismo periodo del año anterior, con ello la producción promedio en el período enero – septiembre es de 1,861 Mbd
Por su parte, el proceso de crudo promedio en instalaciones de Pemex, incluyendo Deer Park, asciende a 1,075 Mbd, lo que contribuye a una mayor producción de combustibles para el transporte, equivalente a un incremento de 88% respecto al monto observado al cierre de 2018.
En cuanto a los resultados financieros, se registra actualmente un rendimiento neto acumulado por 3 mil 025 millones de pesos y un saldo acumulado de la deuda de 105 mil 836 millones de dólares. Si se mide en términos reales, la reducción del saldo total de la deuda es de más de 23 mil millones de dólares, lo que representa una reducción de 18.1% en relación con el saldo registrado al inició de esta administración.
En Pemex seguiremos aportando talento y esfuerzo para asegurar que las condiciones alcanzadas se mantengan y se potencialicen en mejoras sostenibles, con el propósito de materializar la recuperación de la industria petrolera en México.​

--o0o--


Las menciones de Pemex pueden referirse a Petróleos Mexicanos o a cualquiera de sus Empresas Productivas Subsidiarias.
Última modificación 27/10/2023 18:26 Pemex #pemex